Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Murió Noboru Ishiguro, director fundamental para la serie "Robotech"

por CANUTOMAN 22 Marzo 2012, 04:19 Noticias e Información sobre Cómics

El japonés fue el realizador de "Macross", uno de los animé que dieron vida a la exitosa serie que conquistó a los chilenos desde los ochenta.

SANTIAGO.- El realizador japonés Noboru Ishiguro, quien fue el responsable de dirigir el inicio de la saga "Macross", que en Chile fue conocida por ser parte de la serie "Robotech", falleció anoche en Kawasaki a los 73 años.

Ishiguro estuvo a cargo de la creación de "The Super Dimensional Fortress Macross", animé que luego fue reeditado en Estados Unidos junto a otras dos producciones para formar "Robotech", la inolvidable serie de ciencia ficción que dejó cientos de seguidores en el país desde los ochenta.

Además de su trabajo en "La Saga Macross", Ishiguro trabajó en una gran cantidad de series japonesas de animación, incluyendo entre ellas "Space Battleship Yamato", "Orguss", "Megazone 23", "Legend of Galactic Heroes" y un remake a color del clásico "Astro Boy".

En uno de sus trabajos más recientes, el director había vuelto a colaborar con el artista Mikimoto Haruhiko, con el que trabajó para diseñar los personajes de Macross, en "Tytania".

El veterano realizador se mantuvo activo hasta sus últimos años de vida e incluso se encontraba involucrado en otra producción titulada "Angel ScandyS", aún no estrenada.

 

fuente: http://www.emol.com/noticias/magazine/2012/03/21/531984/murio-noboru-ishiguro-el-director-de-la-serie-robotech.html

Emol
Miércoles, 21 de Marzo de 2012, 16:16

Comentarios

Flavio Curso Fotografia 02/09/2016 22:03

un personaje iconico, y gran director, gracias por dedicarle un espacio en tu blog, no sabía que también había estado involucrado en Astro Boy.

Ir arriba